sábado, 6 de octubre de 2012

LOS AVIONES MAS PODEROSOS DE CAZA



Douglas A-26
    Aunque fue construido al final de la 2 Guerra Mundial, el Douglas A-26 no tuvo un papel relevante hasta la Guerra de Corea. Gracias a su elevada velocidad, fue empleado como bombardero de ataque y recibió el sobrenombre de"Invader".


North American F-86
    El North American F-86 fue el caza a reacción más famoso de todo el mundo. Apodado "Sabre", fue uno de los primeros cazas a reacción y tiene ala en flecha. Participó en la Guerra de Corea.


Boeing B-47
    Concebido como un bombardero nuclear de alta cota, el Boeing B-47 entró en servicio en 1.950. El "Stratojet" monta seis reactores que le proporcionan una gran autonomía y una velocidad máxima de 975 km/h.


English Electric Lightning
    Una foto de un English Electric Lightning durante una exposición. Hasta la fecha es el caza británico más veloz, con una velocidad máxima de Mach 2,25. Su armamento constaba de dos cañones o dos misiles de guía infrarroja, y su ala en flecha y sus dos motores montados en vertical eran inconfundibles.


McDonnell F-4
    El norteamerocano McDonnell F-4 "Phantom" era un avión polivalente, que fue exportado a numerosos países. Se le distingue por su ala en delta y la forma de la cola, con las toberas de salida de los motores delante del timón de profundidad.


Mikoyan Gurevich MiG-21
    Un Mikoyan Gurevich MiG-21 checoslovaco maniobrando para despegar. El "Fishbed", de fabricación soviética, es contemporáneo del Phantom y como éste ha sido exportado a numerosos países.


Boeing B-52
    El Boeing B-52, apodado "Stratofortress", fue diseñado como bombardero estratégico de largo alcance. Tiene ocho motores y puede recorrer más de 16.000 kilómetros sin repostar. Este ejemplar transporta doce misiles de crucero bajo el ala.


Lockheed C-130
    El Lockheed C-130 es un avión polivalente de transporte que puede ser empleado para el rescate, la guerra electrónica y como cañonero volante. Conocido como "Hércules", tiene cuatro turbohélices y puede transportar más de 40 toneladas.


Boeing KC-135
    El avión cisterna norteamericano Boeing KC-135 está en servicio desde 1.956 y se utiliza para reabastecer en vuelo a casi todos los aviones de la USAF. El "Stratotanker" posee una sonda extensible en la parte trasera del fuselaje y tiene capacidad para 118.000 litros de combustible.


LTV A-7
    Un LTV A-7 "Corsair II" es catapultado desde un portaaviones. Este avión, derivado del F-8 "Crusader", se utiliza para el ataque de precisión. Sirvió como bombardero embarcado de la U.S. Navy hasta la Guerra del Golfo, donde realizó su última misión.


General Dynamics F-111
    Una foto de un General Dynamics F-111 despegando a plena potencia. Fue uno de los primeros aviones con ala de geometría variable, y alcanza una velocidad de 2.600 km/h (Mach 2,4). Se le utiliza en misiones de bombardeo óptico con bombas guiadas por infrarrojos.


Grumman E-2C
    El Grumman E-2 es el avión AWACS de alerta y control aéreo de la U.S. Navy. Impulsado por dos turbohélices, posee un gran radar instalado en un rotodomo sobre el fuselaje. Para su utilización desde portaaviones, tiene el ala plegable y una caractrística deriva múltiple.


British Aerospace Harrier
    Un British Aerospace Harrier de la Royal Air Force disparando cohetes desde contenedores subalares. Fue el primer avión de despegue vertical y comenzó siendo un demostrador tecnológico. Tiene un motor Rolls Royce con cuatro toberas de escape laterales completamente móviles que le permiten despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero, por lo que puede operar desde pequeños portaaviones y claros en el bosque.


Lockheed S-3
    El Lockheed S-3 es el avión de guerra antisubmarina de la U.S. Navy. En servicio desde 1.972, el "Viking" puede transportar torpedos y misiles antibuque, además de sonoboyas para la localización de submarinos. En la cola tiene un mástil de detección de anomalías magnéticas replegable.


Mikoyan Gurevich MiG-29
    Una foto de un Mikoyan Gurevich MiG-29 biplaza ruso tras despegar. Apodado "Fulcrum", este caza puede llevar seis misiles aire-aire bajo el ala y tiene una velocidad máxima de Mach 2,3. En las raíces alares hay dos rejillas para aportar aire extra a los motores durante el despegue.


Grumman F-14
    El caza embarcado Grumman F-14, conocido como "Tomcat", es el interceptador de la U.S. Navy desde 1.974. Tiene ala de geometría variable y una autonomía mayor de 2.000 km. Puede llevar una gran cantidad de misiles aire-aire de largo, medio y corto alcance, y su principal cometido es la protección de la Flota y la escolta de los aviones de ataque.


General Dynamics F-16
    Un cazabombardero ligero General Dynamics F-16 norteamericano sobrevuela un bosque. El moderno "Falcon" tiene un fuselaje muy aerodinámico y puede realizar misiones de bombardeo ligero y de caza. Tiene un solo motor con una característica tobera de admisión bajo la cabina.


Panavia Tornado
    Esta foto pertenece a un Panavia Tornado de la Marineflieger alemana. El Tornado es un avión de ataque polivalente construido entre Gran Bretaña, Italia y Alemania. Puede realizar misiones de bombardeo, destrucción de pistas, ataque naval e incluso de interceptación.


McDonnell Douglas F/A-18
    Un McDonnell Douglas F/A-18 australiano. El "Hornet" es un cazabombardero que puede ejecutar una gran variedad de misiones. Tiene una silueta inconfundible, con raíces alares muy adelantadas y derivas verticales con una pronunciada inclinación hacia los lados.


Lockheed F-117
    El Lockheed F-117 fue el primer bombardero construido con tecnología stealth. Su extraña forma y su pintura especial están diseñas para reflejar la menor cantidad posible de energía radar. De esta forma puede adentrarse en el territorio enemigo, lanzar sus bombas y regresar a su base sin ser detectado.


Sukhoi Su-27
    El moderno caza ruso Sukhoi Su-27 "Flanker" entró en servicio en 1.985. Es extraordinariamente maniobrable y tiene un poderoso radar y sistema de armas que le proporcionan capacidad aire-aire y aire-suelo. De este modelo se están desarrollando versiones especializadas en el bombardeo, la interceptación y el combate cercano o dog-fight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario